domingo, 10 de octubre de 2010

Banco de apuntes

Buenos días a todos

Estamos a la espera de recibir los apuntes de 4º (que colgaremos en algún sitio para que podáis bajároslos), pero queremos hablaros de cómo hacer un banco de apuntes de la forma más sencilla posible y, si os parece bien, ponerla en práctica en una semana a más tardar.

Aquellos que se apunten al banco recibirán un calendario con las clases a las que deben ir a tomar apuntes (procuraremos siempre que sea de asignaturas en las que estés matriculado). Dependiendo del número de gente que se apunte, deberá ir más veces (si hay poca gente en el banco) o menos. Por daros unas cifras aproximadas, si se apuntan 30 personas, cada persona deberá ir a tomar apuntes aproximadamente cada 3-4 semanas de clase.

Ahora que ya sabrías el día que te toca (p.e.: Lunes 11-Oct, Cirugía I), irías a esa clase y tomarías los apuntes lo mejor que fuera posible para después pasarlos a ordenador (y, si fuera necesario, completarlos con algún libro o material adicional). Eso sí, este año tenemos una ventaja: tenemos apuntes del año pasado por lo que la amplia mayoría, por no decir todos, básicamente nos dedicaremos a "actualizar" los apuntes antiguos, lo cual nos ahorra muchísimo trabajo. Una vez hechos los apuntes a ordenador, los envías por correo electrónico a todos los miembros del banco de apuntes, que recibirán diariamente apuntes de las diferentes asignaturas. Los archivos y los correos que se envíen se nombran con la asignatura y el día que se impartió (p.e.: "Cirugía I (11-Octubre-2010)") para que no nos armemos un lío a la hora de abrir nuestra bandeja de entrada. 

Sobra decir que apuntarse al banco es una responsabilidad que asumes por tus compañeros y que se exige un poco de puntualidad a la hora de hacer los apuntes o de ir a clase. Lo ideal creo yo es un plazo máximo de 3-4 días para hacerlos y difundirlos vía e-mail. Este año además lo tenemos más fácil dado que ya tendríamos los apuntes de años pasados.

Por último, alguien no toma apuntes pero se encarga de coordinar el asunto, es una labor más tediosa porque debería revisar apuntes que estén mal y si hay algún fallo garrafal o son inenteligibles se encarga de decírselo a quien haya hecho esos apuntes para que vuelva a hacerlos de nuevo (además de avisar al resto de miembros de que dicho archivo va a ser corregido). Adicionalmente, esa misma persona se encargaría de agruparlos por temas y colgar los archivos corregidos en un sitio (protegidos por contraseña) para que pudiérais bajaros la versión definitiva. 

Ya para acabar este correo tan largo, os decimos que aquellos interesados escribáis un correo a esta dirección (delegadosgrupovalme@gmail.com). En el asunto del correo debéis poner "Banco de apuntes" y dentro del email debéis poner vuestro nombre, el correo que queréis usar así como las asignaturas (tanto del primero como del segundo cuatrimestre) de las que estáis matriculados. Sólo valen las de 4º, y por ahora, también cuentan las optativas y las obligatorias.

¿Dudas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario